Datos personales

Mi foto
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Mexico
MUPO: Espacio que investiga y genera estrategias diversas y propositivas de pensar, reflexionar y mostrar arte contemporaneo en Oaxaca. Mexico.

miércoles, 15 de junio de 2011

CONVOCATORIA SALA PROYECTO JOVEN 2011



El Museo de los Pintores Oaxaqueños, dependencia adscrita a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, abre su proceso de postulación de exposición dentro del programa Proyecto Joven 2011 que serán exhibidos en la sala Francisco Gutiérrez. La convocatoria está abierta a todas las propuestas innovadoras y reflexivas, que permitan entender la creación como una investigación aplicada y que promuevan el arte contemporáneo. Es así como se recibirán todas las manifestaciones emergentes dentro de las artes visuales y audiovisuales (pintura, escultura, fotografía, instalación, video y gráfica).

Se podrán presentar proyectos individuales o colectivos que cumplan con los requisitos que aquí se presentan. La recepción de los mismos se llevará a cabo en la taquilla del museo, hasta el 20 de julio del presente año de 10:00 a 16:00 Hrs.

REQUISITOS

• Edad máxima 35 años hasta el cierre de la convocatoria
• Oaxaqueño
• Mexicano o extranjero naturalizado o residente en Oaxaca con un mínimo de 3 años

POSTULADOSDeberán presentar en sobre cerrado, el siguiente material:Copia de credencial de elector o pasaporte en caso de extranjeros.Para residentes nacionales y extranjeros  constancia de residencia expedida por el municipio de Oaxaca de Juárez.Texto de presentación del proyecto (2 cuartillas máximo).Bocetos o maquetas que describan claramente y en detalle la naturaleza del proyecto (opcional).Los proyectos de video deben presentarse en formato DVD y deben dar cuenta fiel de la obra, aún cuando ésta no esté totalmente terminada.Registro impreso de trabajos anteriores, con fotografías de buena calidad.Sintesis curricular (máximo 2 cuartillas) que destaque: estudios, residencias, exposiciones, premios, becas, etc.

RECEPCIÓN
 
• El periodo de recepción de proyectos es del 20 de junio al 20 de julio del presente año, en la taquilla del MUPO, ubicado en Independencia 607 esq. García Vigil. Horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Personal del museo registrará los proyectos entregados.

• No se recibirán proyectos fuera del plazo indicado en el punto anterior.

• No se tomarán en cuenta proyectos enviados por correo electrónico.

SELECCIÓN

La totalidad de los proyectos se expondrán en la sala de consulta ubicada en el pasillo norte de la planta alta del museo del 22 al 28 de julio, donde el público en general podrá votar para postular el proyecto que más haya sido de su agrado en la casilla ubicada en el mismo espacio.

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por los miembros del comité de selección del Museo de los Pintores Oaxaqueños y el curador asociado. Se tendrá en cuenta en esta evaluación la votación realizada por el público, la cual tendrá un valor del 10%  en el puntaje total.

La evaluación de los proyectos y el proceso de selección se realizará del 29 de julio al 5 de agosto del presente año.

Se seleccionarán 5 proyectos que serán expuestos bimestralmente del 25 agosto del presente año al 26 de julio del 2012.

Los resultados se darán a conocer el día 6 de agosto del presente año

No hay comentarios:

Publicar un comentario