Datos personales

Mi foto
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Mexico
MUPO: Espacio que investiga y genera estrategias diversas y propositivas de pensar, reflexionar y mostrar arte contemporaneo en Oaxaca. Mexico.

jueves, 5 de septiembre de 2013

AMAZING STORIES / VALERIE CAMPOS




AMAZING STORIES / UNA HISTORIA SORPRENDENTE / VALERIE CAMPOS

En las obras de Valerie Campos (Ciudad de Mñexico, 1983) podemos observar un inmenso gusto por la literatura de ficciónn, utiliza las imágenes que nacen de los cuentos y las ubica en paisajes que son de alguna u ogra forma reconocidos por el espectador. Podríamos decir que sus creaciones son el resultado de una suma de personajes y elementos que nos cuentan una historia. Una historia relatada por la composición de las imágenes, por la ubicación de cada personaje.
Guillermo Fricke Labastida (Fragmento)

Sobre la artista
Nacida en la Ciudad de México, Valerie creció en los Ángeles California durante la década de los 90s en contacto directo con el arte callejero y el Lowbrow. Estas fueron sus primeras influencias visuales.

De forma autodidacta, comienza a pintar a los 22 años de edad, trabajando en gran formato sobre superficies de tela y madera, creando pinturas abstractas influenciadas por el informalismo español de finales del siglo XX. En 2007 presentó su primera exposición individual “Irreversible”, en la Galería Qutzalli en Oaxaca, México. Desde entonces Valerie ha mostrado su trabajo en diferentes lugares dentro y fuera del país y ha sido seleccionada en concursos y bienales. Valerie vive y trabaja en Oaxaca, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario