Datos personales

Mi foto
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Mexico
MUPO: Espacio que investiga y genera estrategias diversas y propositivas de pensar, reflexionar y mostrar arte contemporaneo en Oaxaca. Mexico.

jueves, 5 de septiembre de 2013

EL FIN DEL MUNDO / HERIBERTO QUESNEL





EL FIN DEL MUNDO / HERIBERTO QUESNEL

Estamos hoy en una situación de crisis, en un momento de oportunidad para cambiar los paradigmas que nos han regido durante los últimos tiempos.  Es necesario una transformación, no solamente en las cuestiones sociales, políticas y económicas, sino también en las raíces del ser. Las pinturas que conforman la exposición El fin del mundo, de Heriberto Quesnel nos relatan con un manejo de ironía, el punto cero al que hemos llegado como humanidad. Retrata en pintura, no sólo los muertos de la guerra contra el narco, sino también los rostros de los políticos que alguna vez fueron líderes y ejemplo a seguir, pero los trastoca para mostrarlo en un rigor mortis dándonos a entender que tal o cual sistema ha muerto.



Guillermo Fricke Labastida (fragmento)


Sobre el artista
Originario de la ciudad de México, nació en 1971. De forma autodidacta. Entre 1996 y 1997 participó en los talleres de dibujo de Gilberto Aceves Navarro, José Luis Cuevas y Roger Von Gunten. En 1999 intresa al taller de pintura contemporánea del maestro Ignacio Salazar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde 1996 ha expuesto su trabajo de forma individual y colectiva en diferentes foros de México y el extranjero, su obra ha sido seleccionada en concursos y bienales entre los que destacan el premio de adquisición en el XXI Encuentro Nacional de Arte Joven y las menciones honoríficas en la tercera y cuarta bienal de pintura y grabado Alfredo Zalce. Ha recibido la beca de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en dos ocasiones 1997 y 1999. En 2001 recibe el apoyo a proyectos y coinversiones culturas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para la edición del catálogo Todas las líneas rectas del círculo. En 2003 obtiene la beca de residencia para el Vermont Studio Center, Johnson Vermont USA y en 2005 reconocimiento mostra jove l’horta, Valencia España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario