Datos personales

Mi foto
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Mexico
MUPO: Espacio que investiga y genera estrategias diversas y propositivas de pensar, reflexionar y mostrar arte contemporaneo en Oaxaca. Mexico.

jueves, 3 de julio de 2014

ENTRE ACTO (AHÍ VAMOS FELICES HACIA EL EXTERMINIO) / COLECTIVO








































ENTRE ACTO (AHÍ VAMOS FELICES HACIA EL EXTERMINIO) / COLECTIVO

Muestra colectiva que explora y propone conexiones entre generaciones, historias y procedencias de artistas disímbolas, de 1924 al 2013, reflexionando sobre el trabajo artístico, como un territorio reconfigurable y en constante revisión que posibilita genealogías y relaciones de tiempos, espacios, lenguajes, estéticas, posturas diferenciados en su singularidad.
Esta exposición además de señalar una visión del arte transgeneracional, se plantea en un ámbito expansivo de trabajo interinstitucional al exponer obras de tres acervos en Oaxaca: la colección José F. Gómez del IAGO, la colección del Centro Fotográfico Álvarez Bravo y el propio acervo del MUPO.
Esta exposición muestra la poética y la introspección  basada en el vídeo arte Entre acto del artista francés Rene Clair, artista surrealista,   de la cual gira toda la selección o curaduría de piezas. Su alto contenido de reflexión muestra una forma diferente de comprender el arte, no desde un punto de vista estético sino como una experiencia reflexiva.


Fragmento de texto de Guillermo Fricke y Luis Hampshire
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Diciembre de 2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario